VALORES DE ACCIÓN CIUDADANA
VALORES DE ACCIÓN CIUDADANA
El respeto: a sí mismo y hacia las demás personas.
La responsabilidad: que invita al compromiso de ser mejores, de trabajar con entusiasmo y esfuerzo para alcanzar las metas propuestas y hacer realidad nuestros sueños.
La honestidad: que se expresa como la forma de ser y actuar de manera correcta y justa en las acciones cotidianas.
La solidaridad: que une, hermana y motiva a poner las propias habilidades al servicio de la comunidad.
La autodeterminación: que implica autenticidad, actitud abierta al diálogo, toma de decisiones positivas y reconocimiento de las demás personas en igual de dignidad.
Otros
Valores en los que
consideramos que debemos mejorar como ciudadanos
Empatía: ser capaces de comprender los sentimientos y pensamientos ajenos, la situación por la que pasan otras personas, aunque sea diferente a la propia.
Compasión: Participar de esfuerzos colectivos sin tener en cuenta el beneficio personal e individual sino el beneficio para todo el grupo o la comunidad.
La lealtad: es una devoción de una persona o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí misma.
La Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento
de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
La sinceridad: es la virtud de quien se
comunica y actúa de acuerdo con la totalidad de sus sentimientos, creencias,
pensamientos y deseos de una manera honesta y genuina.
Valor del éxito: en la vida está tanto en los grandes empeños como en las pequeñas acciones, en la voluntad para superar las adversidades, en la conciencia de nuestras competencias y capacidades y en las ganas de ser siempre mejores y salir adelante. Tener éxito en la vida puede significar, para otras personas, tener la oportunidad de satisfacer todas nuestras necesidades personales, sean o no financieras, de acuerdo con nuestras posibilidades reales.
Comentarios
Publicar un comentario